Una de las cosas importantes del Camino, aparte del camino físico, es el camino interior, espiritual, que cada uno tiene la posibilidad de realizar para su crecimiento personal. El esfuerzo, el propio camino, las personas que acompañan o que uno se encuentra en cada jornada,... pueden ser momentos de reflexión, llamadas a la propia conciencia para madurar, crecer, cambiar,... en definitiva, para ser mejor persona, desde dentro, y que eso se note luego en el exterior.
Pero también puede ayudar a mejorar un texto, una historia, una reflexión, un cuento,... que nos aporte alguna idea, un nuevo enfoque, un punto de vista distinto, que nos haga entender la imperiosa necesidad de un cambio en nuestra vida. Esa es la intención del cuento que traemos hoy al blog, una breve narración de Paulo Coelho, que ayuda a darnos cuenta de la importancia de cuidar nuestro interior para actuar bien en la vida, como un lápiz.
El cuento está muy extendido en la red y, básicamente, es el que se puede leer en el vídeo, pero también es interesante obtener una serie de conclusiones o moralejas para nuestra vida. Se trata de que ahora
debemos ser nosotros los que nos pongamos en el lugar del lápiz y
recordar estas 5 cualidades para ser, cada día, mejores personas:
1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de Dios.
2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones, a través de luchas y tribulaciones, pero será necesario para que seas más fuerte y valiente cada vez.
3- Tendrás errores, pero tendrás humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos.
4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro del corazón, y...
5- En cualquier superficie que camines, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar sirviendo a Dios en cada momento.
Servir a Dios, al darse a los demás, es uno de los privilegios más hermosos que tiene el creyente.
Un bonito cuento y una bonita moraleja que merecen la pena ser reflexionados y transmitidos a todo aquél que le pueda interesar.